Copa Intercontinental 2020

Estadísticas Avanzadas Copa Intercontinental 2020

En esta oportunidad analizaremos un torneo completo. Compartimos las estadísticas avanzadas de la Copa Intercontinental 2020, disputada del 07 al 9 de febrero en San Cristobal de la Laguna, España. El Iberostar Tenerife organiza el torneo por segunda vez, luego de coronarse en 2017 venciendo a Guaros De Lara.

La FIBA organiza la Copa Intercontinental desde 1966 y se vio interrumpida entre 1987 y 1996. Luego de este año, la próxima edición fue en 2013, para disputarse continuamente hasta el presente, con la excepción de 2018. Sólo un equipo argentino se alzó con el trofeo, fue Obras Sanitarias en 1983 sumado a 3 subcampeonatos (1978, 1981 y 1984). Otras destacadas actuaciones argentinas fueron los subcampeonatos de Ferrocarril Oeste en 1986 y de Olimpia en 1996.

Desde 2019 se adoptó el formato de Final Four, que reúne a los campeones de la NBA G League, la Basketball Champions League y la DIRECTV Liga de las Américas. El cuarto equipo es invitado, que generalmente es el subcampeón de alguno de los 2 torneos regulados por FIBA. En esta edición, el invitado fue Iberostar Tenerife, local y campeón del certamen.

En la primera semifinal, se enfrentaron San Lorenzo de Almagro y Segafredo Virtus Bologna, con victoria de los italianos. Por la segunda semifinal, Iberostar Tenerife venció a Rio Grande Valley Vipers, representantes en la G-League de los Houston Rockets. La medalla de bronce fue para Argentina, dejando a los Vipers sin victorias en el torneo.

En la final, los locales ganaron con una gran actuación del brasileño Marcelinho Huertas, MVP del torneo, por 80 a 72. Vemos el resumen del partido.

Estadísticas Avanzadas Copa Intercontinental 2020

Volviendo a nuestro tema, decidimos analizar los 4 partidos del torneo, para brindar las estadísticas avanzadas totales y de cada equipo. El informe consta de las siguientes secciones, además de la carátula que funciona como encabezado:

  • Resumen: Un detalle de los porcentajes de efectividad en lanzamientos de cada equipo y del torneo. Además, los promedios de rebotes, asistencias, robos y pérdidas.
Estadísticas Avanzadas Copa Intercontinental 2020
Estadísticas Avanzadas Copa Intercontinental 2020
  • Box Score: El detalle de los totales y promedios por partidos de cada equipo en los rubros tradicionales. Incluye los números convertidos y recibidos.
  • Estadísticas Avanzadas: El núcleo de nuestro servicio de Estadísticas Avanzadas, un detalle de todos los ítem analizados, mostrando el total del torneo y de cada equipo en particular.
  • 4 Factores: Un resumen de los 4 indicadores ofensivos de la estadística avanzada. Está el detalle de cada equipo, comparando los dos finalistas y los 2 equipos que jugaron por el bronce entre sí.

Pueden descargar el informe completo debajo.

Deja un comentario