Estadísticas Avanzadas Pre-clasificatorio Américas para el Mundial 2023

El presente es un informe sobre Estadísticas Avanzadas del Pre-clasificatorio Américas en vistas a la búsqueda de una plaza para el próximo Mundial 2023. El certamen otorgó 4 cupos para las ventanas que comenzarán en noviembre de 2023 por el clasificatorio americano.

El Mundial se realizará en Japón, Indonesia y Filipinas siendo por primera vez una sede compuesta por más de un país. Los grupos se repartirán entre los 3 países anfitriones y toda la fase final será en Manila, capital de Filipinas. Vale la pena recordar que Filipinas es uno de los pocos países en los que el básquet es el deporte principal.

Este torneo pre-clasificatorio tuvo como objetivo cubrir los últimos 4 lugares para las ventanas de noviembre 2021, con las que comenzará formalmente el camino al Mundial 2023 entre 16 selecciones americanas. Hubo una serie previa al torneo entre Bolivia y Ecuador, que ganó la selección boliviana.

Los 8 equipos participantes se dividieron en 2 grupos de 4, jugando 1 partido contra cada rival del grupo. Los 2 mejores posicionados se quedaron con los cupos en juego. El Grupo A tuvo como sede el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en la ciudad de San Salvador (El Salvador) los días 2, 3 y 4 de julio de 2021. El grupo B se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (Chile) entre los días 13, 14 y 15 de julio de 2021.

Los grupo se conformaron con estas selecciones:

Grupo A Pre-clasificatorio Américas
Grupo A Pre-clasificatorio Américas
Grupo B Pre-clasificatorio Américas
Grupo B Pre-clasificatorio Américas

Estadísticas Avanzadas Pre-clasificatorio Américas

En el informe vas a encontrar todo el detalle de las estadísticas sobre el torneo, las particulares de cada selección y de cada jugador. El índice del contenido es el siguiente:

  • 1) Presentación y forma de juego del torneo
  • 2) Fixture y resultados
  • 3) Estadísticas generales del torneo
  • 4) Posesiones y eficiencia por equipo
  • 5) Estadísticas avanzadas de rebote y lanzamientos
  • 6) Resumen de todas las estadísticas avanzadas de cada selección
  • 7) Líderes a nivel jugadores de cada estadística avanzada
  • 8) Resumen de cada equipo de forma individual (por orden alfabético) 9) Glosario de Estadísticas Avanzadas

En materia de resultados, el grupo A lo ganó Bahamas de forma invicta con Cuba como segundo clasificado. En el grupo B Chile se impuso sin perder ningún partido y sus 3 rivales quedaron con récord de 1 victoria y 2 derrotas, clasificando Paraguay por diferencia de puntos anotados / convertidos.

Envío un Newsletter donde comparto información sobre Estadísticas Avanzadas relacionadas con el básquet, puedes suscribirte desde aquí. Si quieres colaborar puedes invitarme un cafecito. Para descargar el informe tienes que hacer clic en el botón debajo.

Pueden ver el video en el que analizo todo el informe:

Artículos Relacionados

Estadísticas Avanzadas Libobásquet 2021

Estadísticas Avanzadas Libobásquet 2021

La edición 2021 del principal torneo Boliviano de básquetbol fue particular. Participaron 5 equipos y otorgó un cupo para la ...
Leer Más
Estadísticas Avanzadas Pre-clasificatorio Américas

Estadísticas Avanzadas Pre-clasificatorio Américas para el Mundial 2023

El presente es un informe sobre Estadísticas Avanzadas del Pre-clasificatorio Américas en vistas a la búsqueda de una plaza para ...
Leer Más

Deja un comentario